Iglesia anuncia nuevo obispo para diócesis paraguaya de San Juan Bautista de las Misiones

Guardar

Asunción, 5 abr (EFE).- El papa Francisco designó este sábado a un nuevo obispo para la diócesis paraguaya de San Juan Bautista de las Misiones -hasta ahora vacante-, que abarca a los departamentos de Misiones y Ñeembucú, en el sur del país, informó el Episcopado en Asunción.

Se trata, según un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), del sacerdote Osmar López Benítez, procedente de la diócesis de la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí (sur), y quien hasta ahora se desempeñaba como párroco de la "Inmaculada Concepción de María" de esa jurisdicción.

Nacido el 14 de junio de 1975 en la ciudad paraguaya de Maciel, López Benítez ingresó en 1991 en el seminario menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram y en 1994 pasó al Seminario Mayor Nacional, en la diócesis de Carapeguá.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2001. Durante su labor religiosa se ha sido, entre otros, vicario parroquial de la Catedral de Carapeguá, administración diocesano de esa ciudad y vicario pastoral.

Además, fue párroco de la catedral de Carapeguá y estuvo al frente de la parroquia "Santo Tomás Apóstol", de Paraguarí.

Obtuvo una maestría en Acompañamiento PsicoEspiritual, en la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile, detalló la información suministrada por la iglesia paraguaya.

La oficina de prensa del Vaticano informó el viernes que el papa Francisco continua mejorando durante su convalecencia tras su hospitalización, durante 38 días, por una grave infección respiratoria.EFE