España se mete en la semifinal de Singapur tras ganar a Uruguay y Australia

Guardar

Redacción Deportes, 5 abr (EFE).- La selección española de rugby 7 se ha clasificado este sábado para las semifinales del torneo de Singapur, sexta y última etapa de la temporada regular de las Series Mundiales, gracias a sus sucesivos triunfos de la primera jornada contra Uruguay (21-12) y Australia (28-7).

El inicio perfecto de España contra los uruguayos, con dos ensayos bajo palos de Eduardo López y Tobías Sainz-Trápaga (14-0), no permitió presagiar las dificultades que plantearía el partido entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda, cuando los 'Leones' se quedaron con dos jugadores menos.

Tobías Sainz-Trápaga propinó un tortazo involuntario a un rival y, acto seguido, Juan Ramos volteó a Álvarez Akiki al intentar limpiar un 'ruck', y los suramericanos aprovecharon la doble superioridad numérica para anotar mediante Mateo Viñals y Dante Soto, si bien no empataron debido a que Juan Manuel Tafernaberry marró una de las dos conversiones.

Con 14-12 en el marcador y dos minutos por jugarse, los españoles estaban obligados a cuidar la posesión tras el último saque de centro del encuentro, atrapado por Manu Moreno, reciclado por Alejandro Laforga y culminado por Jeremy Trevithick, al que asistió Jaime Manteca, para sellar la victoria (21-12).

Una derrota por menos de ocho puntos contra Australia bastaba a España para alcanzar su quinta semifinal en seis etapas y Paco Cosculluela puso la primera piedra al anotar en primera fase a la salida de una melé, pero Henry Paterson respondió en la siguiente jugada con una carrera de ochenta metros.

El 7-7 del descanso, tras un primer tiempo plagado de pequeños errores de manejo, favorecía los intereses de los 'Leones', que se adelantaron a los dos minutos de la reanudación gracias a Manu Moreno, al recoger el pase a una mano de un Ramos inaprensible para el centro de la defensa australiana.

La sentencia la plantó Pol Pla al culminar una larga secuencia de posesión de la selección española, que selló el 28-7 final y su pase a semifinales, en las que se enfrentará con Kenia, con otro ensayo del veterano ala catalán, muy pillo para interceptar con el pie una apertura de balón del rival. EFE

lhg/agr/fc