Guayaquil (Ecuador), 4 abr (EFE).- El Nacional, que dirige el técnico argentino Omar Asad, rompió este viernes la mala racha que se ahondaba cada vez más y saboreó la primera victoria en la primera división ecuatoriana con un triunfo por 1-3 sobre Libertad, en el inicio de la séptima fecha del torneo.
Ángel Ledesma, a los 28 minutos y Eddy Mejía, en dos ocasiones, a los 54 y 73, convirtieron los tantos para devolverle la tranquilidad a El Nacional y a su técnico, tras sufrir cuatro derrotas y alcanzar solo dos empates en las seis primeras fechas. David Caicedo hizo el gol de Libertad, en el minuto 85.
La velocidad para salir al contraataque fue la fórmula aplicada por El Nacional para sorprender a Libertad en el estadio Reina del Cisne, de la sureña ciudad andina de Loja, cuya cancha está en mal estado debido a la caída constante de torrenciales aguaceros en la actual temporada.
El Libertad procuró tejer la propuesta de juego que le había dado resultados en los anteriores partidos comandado por su técnico Juan Carlos León, pero no le bastó porque cada balón recuperado por su rival fue conducido con precisión para los goles de Ledesma y de Mejía.
El Libertad se quedó con 11 puntos, cuatro menos del líder Barcelona, y El Nacional acumuló 5 unidades, para dejar, por el momento, el último puesto de la tabla de posiciones.
La séptima fecha continuará este sábado con los partidos Delfín-Aucas, Orense-Vinotinto e Independiente del Valle-Deportivo Cuenca. EFE
Últimas Noticias
Exdiputada Solórzano ora por la libertad de los considerados presos políticos en Venezuela
