
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Torrelavega por haber estafado más de mil euros en la venta falsa de criptomonedas a través de redes sociales tras una investigación llevada a cabo en Valladolid.
La investigación de los hechos comenzó en Valladolid con la denuncia formulada por una persona que manifestaba que contactó con un sujeto, que vendía Criptomonedas entre particulares a través de Telegram, con quien acordó el pago en tres plazos, por importes respectivos de 400, 400 y 270 euros, a través de la plataforma de pago Bizum.
Una vez realizó los pagos, las criptomonedas no se liberaron en la aplicación correspondiente, y puesto en contacto con el vendedor le puso excusas como posibles problemas de la aplicación, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europ Press.
El grupo de investigación policial de Valladolid, tras realizar las correspondientes gestiones documentales y operativas, pudo acreditar la presunta autoría de los hechos por parte de este varón, residente en Torrelavega, el cual habría sido el beneficiario ilegítimo de las transferencias realizadas por parte de la víctima.
A través de los órganos de cooperación policial, se dio traslado del contenido de la investigación tanto al Juzgado de Instrucción de Valladolid en funciones de Guardia, identificando al presunto autor de los hechos, como a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
Finalmente, por parte de agentes adscritos a la Comisaría Local de Policía de Torrelavega se procedió a la detención y puesta en libertad de la persona identificada.
Dado que el identificado como presunto autor de los hechos tiene fijado su domicilio en la localidad de Torrelavega es por lo que se da traslado de todo lo actuado a través de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial a la Jefatura Superior de Cantabria, para continuar con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, dando debida cuenta de lo actuado a ese Juzgado.