Madrid, 5 abr (EFE).- Carlos Corberán, entrenador del Valencia, dedicó la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2) a “todos” sus aficionados “que han sufrido tanto” esta temporada en la que el club lucha por no descender.
“La satisfacción más grande que me genera este resultado es para todo los valencianistas que han sufrido tanto. Sé lo que es el club y les debíamos un resultado como este a la afición. En un año de sufrimiento ha estado con nosotros mostrándonos un apoyo tremendo y este resultado va sobre todo por ellos. Y el hecho de que contra equipos de arriba no hayamos ganado o la derrota dolorosa -FC Barcelona- nos hace esforzarnos para que la afición se sienta orgullosa”, dijo en rueda de prensa.
“Contento por el resultado y por el trabajo de los chicos en el campo porque han competido con la personalidad con la que se necesita en un estadio como este. Y con la fuerza mental de sobreponerse a cualquier golpe. Han hecho un ejercicio de esfuerzo y fe, creyendo hasta el final en las posibilidades”, añadió.
“Ha sido un ejercicio de mucho esfuerzo y mucha resistencia. Para sacar este resultado tienes que hacer todo perfecto. En momentos en los que el Real Madrid nos ha superado hemos encontrado a un Giorgi -Mamardashvili- que ha sido uno de los nombres propios de este partido. El equipo ha sabido aguantar de pie y saber sufrir”, completó.
Corberán apuntó cuatro claves para haber ganado en el Santiago Bernabéu.
“Había cuatro aspectos clave para ganar. Mucha personalidad, no dejarse intimidar por lo que uno encuentra cuando entra a este estadio; tener una atención constante porque no te puedes despistar ni un momento; hay que hacer un ejercicio de resistencia tremendo; y por último atacar y mostrar nuestras virtudes. Hacer eso al máximo nivel”, declaró.
Una victoria en el Bernabéu que fue la primera del Valencia fuera de casa en Liga y que le hace sumar ya 34 puntos, a seis de puestos europeos aún con la jornada por completarse.
“No miro los puntos con Europa o con el resto. Miro los puntos que tenemos. La clasificación no me importa, va cambiando. Somos conscientes de que todavía nos queda trabajo por hacer y todavía nos queda por hacer para conseguir nuestro objetivo”, señaló.
Además, destacó la actitud del autor del gol de la victoria en el minuto 95, Hugo Duro, y del esfuerzo del argentino Enzo Barrenechea, quien disputó 94 minutos tras una semana en la que no pudo entrenar al máximo.
“Hugo Duro representa con su entrega muchos de los valores que tiene este Valencia Club de Fútbol”, señaló.
“Enzo estaba muy fatigado. En un golpe que arrastraba en el glúteo sufrió otro golpe y le impidió entrenar con normalidad durante la semana. Pero tiene un carácter y personalidad muy importante que le hace sobreponerse”, desveló. EFE