125-111. Los Rockets mandan un serio aviso a los Thunder

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Houston Rockets derrotaron este viernes 125-111 a los intratables Oklahoma City Thunder con un recital de Jalen Green y Alperen Sengun y lanzaron un serio aviso a las puertas de los 'play-off' del Oeste.

La victoria es un paso de gigante para que los Rockets aseguren la segunda plaza del Oeste, ya que mantienen sus tres partidos de margen sobre sus perseguidores inmediatos perseguidores -Denver Nuggets y Los Angeles Lakers- con solo cuatro encuentros por jugar.

Empezando con el duelo de hoy contra los Thunder, los Rockets enfrentan el final de temporada regular más duro de la NBA.

Green anotó 34 puntos con un espectacular 'alley op' de espaldas que marcó el ritmo de los Rockets esta noche en Houston, mientras que Sengun hizo 31 con una exhibición de superioridad sobre Chet Holmgren.

Los Rockets también dominaron el rebote 60 a 40, incluyendo 17 de Jabari Smith Jr.

"Queríamos tanto este partido, y cuando lo queremos así, no hay equipo que pueda vencernos en esta liga", dijo Sengun en declaraciones a pie de pista al terminar el encuentro.

Para Oklahoma City, Jalen Williams anotó 33 puntos, mientras que Shai-Gilgeous-Alexander se quedó con 22 en un duelo clave para su pugna por el MVP con Nikola Jokic.

Los Thunder dejan escapar con su derrota de hoy la posibilidad de llegar a las 70 victorias en temporada regular, una cifra que solo han alcanzado los Golden State Warriors de la 2015-16 (73) y los Chicago Bulls de la 1995-96 (72).

Con el liderazgo del Oeste asegurado, siguen con dos victorias de margen sobre los Cleveland Cavaliers en el Este, lo que les daría ventaja de campo de llegar en una hipotética final entre ambos.

Los Houston Rockets se tomaron muy en serio el partido de esta noche en el Toyota Center ante los Oklahoma City Thunder, que llegaban con 11 victorias seguidas.

No solo se jugaban conservar la segunda plaza del Oeste, sino que lo hacían ante el mejor equipo de la NBA, favorito para el anillo y un rival con el que están llamados a cruzarse en unas hipotéticas finales de conferencia.

Los Thunder empezaron el partido arriba en el marcador con un triple de Chet Holmgren, pero no volverían a liderarlo.

Jalen Green lideró a los Thunder en ese primer cuarto, que los Rockets terminaron 35-28. Green anotó 14 puntos en el cuarto, incluido un espectacular 'alley oop' de espaldas.

En el segundo, los Rockets ampliaron su ventaja a +23 poco antes del descanso ante unos Thunder a los que Jalen Williams mantuvo a flote con 12 puntos, con un Shai Gilgeous-Alexander que se quedó seco tras el primer cuarto.

Al descanso, los Rockets iban 69-53 arriba.

Shai revivió con 10 puntos a la vuelta de los vestuarios para unos Thunder que fueron superiores, ganaron el tercer cuarto y pusieron el miedo en el cuerpo a los Rockets.

El marcador al terminar ese tercer cuarto reflejaba un 96-85 y al empezar el cuarto los Thunder rompieron la frontera psicológica de los 10 puntos, llegando a acercarse a 8 con una defensa intensa.

Pero los Rockets reaccionaron en el tramo decisivo y Green, con 15 puntos, supo superar la trama defensiva de Oklahoma mientras Sengun le ganaba claramente la partida a Holmgren en la pintura. Gilgeous-Alexander volvió a borrarse con otro cuarto en blanco.

Los Rockets volaron así hasta el 125-111, prácticamente asegurando la segunda plaza del Oeste y presentando candidatura al título. EFE