
(Bloomberg) -- Microsoft Corp. ha dado marcha atrás en proyectos de centros de datos en todo el mundo, lo que sugiere que la empresa está reconsiderando sus planes de construir las granjas de servidores que alimentan la inteligencia artificial y la nube.
La empresa de software detuvo recientemente las conversaciones o retrasado el desarrollo de emplazamientos en Indonesia, Reino Unido, Australia, Illinois, Dakota del Norte y Wisconsin, según personas familiarizadas con la situación.
Microsoft es ampliamente considerado como líder en la comercialización de servicios de IA, en gran parte gracias a su estrecha colaboración con OpenAI. Los inversores siguen de cerca los planes de gasto de Microsoft para hacerse una idea de la demanda a largo plazo de los clientes de servicios en la nube y de IA.
Es difícil saber en qué medida el retroceso del centro de datos de la empresa refleja las expectativas de una disminución de la demanda frente a los retos temporales de la construcción, como la escasez de energía y de materiales de construcción. Algunos inversores han interpretado los signos de reducción como una indicación de que las compras previstas de servicios de IA no justifican los enormes desembolsos de Microsoft en granjas de servidores.
Esas preocupaciones han pesado sobre las acciones tecnológicas mundiales en las últimas semanas, en particular las de los fabricantes de chips como Nvidia Corp., que absorben una parte significativa de los presupuestos de los centros de datos. Las acciones de Microsoft han bajado alrededor de un 9% este año.
Microsoft reconoció haber realizado cambios en sus planes de centros de datos, pero se negó a hablar de la mayoría de los proyectos.
“Planificamos las necesidades de capacidad de nuestros centros de datos con años de antelación para asegurarnos de que tenemos suficiente infraestructura en los lugares adecuados”, dijo un portavoz. “A medida que la demanda de IA sigue creciendo y nuestra presencia en centros de datos continúa expandiéndose, los cambios que hemos realizado demuestran la flexibilidad de nuestra estrategia”.
Microsoft se retiró recientemente de las negociaciones para arrendar espacio entre Londres y Cambridge en el Reino Unido en un sitio que se está comercializando por su capacidad para albergar chips Nvidia avanzados, según personas familiarizadas con las conversaciones, que solicitaron el anonimato para discutir un asunto privado.
La empresa también ha detenido las negociaciones para el espacio del centro de datos en un sitio cerca de Chicago, según una persona familiarizada con las conversaciones.
Microsoft, que ha alquilado capacidad excedente de computación en la nube de CoreWeave Inc., recientemente se ha retirado de una propuesta para obtener más, dijo el director ejecutivo de CoreWeave, Michael Intrator, en una entrevista. Intrator no dijo cuántos proyectos se vieron afectados ni dónde están ubicados, pero añadió que CoreWeave ha encontrado otro comprador para la capacidad.
En algunos casos, Microsoft está retrasando la construcción. Por ejemplo, ha detenido las obras en partes de un campus de centros de datos que posee a una hora de Yakarta, según personas familiarizadas con la situación.
Nota Original: Microsoft Pulls Back on Data Centers From Chicago to Jakarta
--Con la colaboración de Cindy Wang, Dina Bass, Yuan Gao, Matt Day, Benjamin Otto y Olivia Solon.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Expresidentes aliados de Edmundo González asumen que su vuelta a Venezuela es ya "difícil"
Expresidentes latinoamericanos concluyen misión en apoyo a Edmundo González; la represión en Venezuela dificulta su retorno, mientras Nicolás Maduro continúa consolidando su poder en el país

La bolsa de Fráncfort cierra a la baja y pierde un 0,5 %
La bolsa de Fráncfort experimenta una caída impulsada por el sólido informe laboral en EE. UU., mientras Mercedes Benz se destaca con una subida en sus acciones y Zalando sufre pérdidas significativas
La Real Federación Española de Rugby, nominada a los premios TikTok en la categoría de mejor vídeo del año
La cuenta de la RFER destaca por su viralidad durante las Series Mundiales de rugby 7s, acumulando millones de vistas y convirtiéndose en pionera entre las federaciones deportivas en los Premios TikTok
