(Bloomberg) -- Las esperanzas de Marine Le Pen de mantener viva su candidatura a la presidencia de Francia en 2027 se vieron impulsadas después de que el Tribunal de Apelación de París señalara que debería poder emitir un fallo en el verano del próximo año, mucho antes de lo esperado por expertos legales.
El abogado de Le Pen ha dicho que ella apeló la condena por malversación de fondos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años asociada que se interpondría en su ambición de reemplazar al presidente Emmanuel Macron, cuando su mandato termine dentro de dos años.
El Tribunal de Apelación de París comunicó que “revisará este caso en un plazo que debería permitir emitir una decisión en el verano de 2026”.
Le Pen fue condenada el lunes por haber malversado fondos destinados a pagar a sus asesores cuando era miembro del Parlamento Europeo. El tribunal determinó que los asesores encabezaban la agenda interna de la Agrupación Nacional, en lugar de trabajar en asuntos de la UE.
Le Pen también fue declarada culpable de incitar a otros a hacer lo mismo con su propia asignación, lo que elevó el total de fondos malversados a aproximadamente €4,4 millones. Le Pen y el partido han negado las acusaciones.
Nota Original: Le Pen’s French Presidential Bid Kept Alive by Appeals Court (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
La Bolsa de Londres cae un 2,92 % ante las tensiones comerciales entre China y EE.UU.
Previa del Rangers - Athletic Club

Costa Rica extradita hacia EEUU a dos mexicanos buscados por lavado y narcotráfico
Suben a 124 muertos tras el desplome del techo de una conocida discoteca de Santo Domingo
Perú solicita a Estados Unidos que suspenda el arancel del 10% a sus exportaciones
