
Lima, 20 mar (EFE).- El expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) reapareció este jueves ante el tribunal que lo juzga por rebelión en el fallido golpe de Estado de 2022, tras haberse ausentado en las últimas audiencias por problemas de salud.
Al inicio de la sesión, Castillo se negó a identificarse en tres ocasiones, reiteró que rechaza el juicio y mostró signos de malestar por las dolencias que padece.
Poco después, una funcionaria de juzgado leyó un informe médico, firmado este miércoles, en el que profesionales de la salud confirmaron que el exmandatario sufre "gastritis crónica reagudizada" y "lumbaliga aguda", por lo que está recibiendo un analgésico intravenoso.
Representantes del Ministerio Público pidieron que Castillo sea examinado por un médico legista debido a los "antecedentes del caso" con el previo consentimiento del exmandatario, que aceptó someterse a dicho reconocimiento y se ausentó de la sala.
Últimas Noticias
Avance en los incendios de Los Ángeles, pero el saldo de víctimas podría aumentar
Los incendios en Los Ángeles han causado 11 muertes y destruido más de 12,000 estructuras, mientras las autoridades buscan controlar la situación y enfrentar críticas por la falta de recursos y personal
Guterres insta a "luchar más" contra el calentamiento global tras "vivir la década más calurosa registrada"
António Guterres advierte sobre la inminente crisis climática tras la década más caliente registrada, instando a los líderes a presentar nuevos planes de acción para limitar el calentamiento global a 1,5 °C
