
Berlín, 18 mar (EFE).- El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, advirtió este martes que la situación de seguridad no puede estar supeditada a la situación de los presupuestos, en medio del debate sobre la reforma constitucional que debe hacer posible un aumento significativo del gasto militar en Alemania.
"Nuestra seguridad no puede depender de la situación de los presupuestos", dijo Pistorius en el pleno extraordinario de la Cámara Baja en la que se votará hoy en segunda y tercera lectura las reformas constitucionales para permitir un endeudamiento histórico del Estado germano.
El diputado del Partido Socialdemócrata (SPD) defendió la necesidad de aumentar el gasto en defensa aludiendo a la agresión de Rusia en Ucrania y la nueva situación se seguridad en Europa.
"Estamos ante una reforma histórica y de ella depende nuestra seguridad. Necesitamos más tropas, más armamento y eso implica más gastos", aseguró.
Las reformas contemplan que el gasto militar que supere el 1 % del producto interior bruto (PIB) no esté sometido al llamado "freno a la deuda" anclado en la Constitución y que limitaba el nuevo endeudamiento al 0,35 % al año.
Pistorius subrayó que ante una Rusia agresiva y ante unos EE.UU. que se orienten más hacia el Pacífico, Europa tiene que tomar su seguridad en sus manos y que Alemania tiene que asumir un papel central en ello.
"Los tiempos en los que podíamos confiar en que otros garanticen nuestra seguridad han pasado", afirmó.
Últimas Noticias
Verizon gana 4.289 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,9% más, y eleva previsiones

Sumar presiona al PSOE para aprobar ya los permisos retribuidos y baraja llevarlo al Consejo sin pasar por la CDGAE

El Medio Maratón de Sevilla 2026 agota sus 20.000 dorsales con más de seis meses de antelación

El Papa recibe una llamada de Abbas y llama al "pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario"

El partido de Lula pide prisión para Eduardo Bolsonaro por intentar un golpe de Estado con la ayuda de Trump
