
Jerusalén, 17 mar (EFE).- Al menos tres palestinos murieron y un número indeterminado resultaron heridos este lunes en el bombardeo de un dron israelí contra un grupo de personas cerca de Wadi Gaza, en el centro del enclave palestino.
Según fuentes locales, citadas por la agencia oficial palestina de noticias Wafa, se trata de tres jóvenes palestinos, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
En un comunicado castrense, el Ejército israelí confirmó haber matado a tres supuestos milicianos que dijo "intentaban colocar un artefacto explosivo en el suelo" cerca de las tropas, sin aportar pruebas al respecto.
Además, según fuentes locales, otro dron bombardeó el barrio de Al Yanina, al este de Rafah (sur de Gaza), hiriendo a otros dos palestinos. El Ejército repitió el mismo comunicado y dijo que intentaban colocar un explosivo antes de ser atacados.
A pesar del acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el pasado 19 de enero de 2025, más de un centenar de palestinos han muerto en ataques israelíes casi diarios, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, más de 48.570 gazatíes han muerto, según Sanidad, y al menos 112.000 han acudido heridos a hospitales en el enclave palestino.
Últimas Noticias
Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Fernández agradece a Lula su "acto político de solidaridad" al visitarla en su arresto domiciliario

La española Jessica Bouzas repite tercera ronda en Wimbledon

Rusia certifica el reconocimiento de los talibán tras recibir las cartas credenciales del embajador afgano
