Precio de los huevos en EE.UU. siguió subiendo en febrero

Los precios de los huevos en Estados Unidos volvieron a subir en el informe sobre la inflación de febrero debido a la escasez causada por la gripe aviar, pero hay indicios de que la disminución de la demanda está aliviando un poco la situación.

Guardar

(Bloomberg) -- Los precios de los huevos en Estados Unidos volvieron a subir en el informe sobre la inflación de febrero debido a la escasez causada por la gripe aviar, pero hay indicios de que la disminución de la demanda está aliviando un poco la situación.

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicado el miércoles, los precios de los huevos subieron un 10,4% en febrero con respecto al mes anterior, ajustado por estacionalidad. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de EE.UU., los precios han bajado mucho en las últimas semanas, ya que el debilitamiento de la demanda ha permitido a la oferta recuperar terreno.

“Estamos viendo cómo los precios se erosionan muy rápidamente”, afirmó Brian Moscogiuri, vicepresidente del proveedor Eggs Unlimited. “Estamos viendo cómo los consumidores empiezan a evitar algunos de esos precios más altos. Parece que la demanda ha caído en picada”.

Los huevos costaban a nivel nacional US$6,85 la docena el 7 de marzo, un 16% menos que el récord de US$8,15 registrado dos semanas antes, según el USDA.

El actual brote de gripe aviar ha reducido la oferta, lo que ha provocado precios récord. Recientemente, los consumidores se encontraron con estanterías vacías y carteles que limitaban sus compras, ya que decenas de millones de pollos han sido sacrificados en todo el país para controlar la propagación de la gripe aviar.

Eso ha planteado un problema prominente para la administración Trump, que ha prometido reducir la inflación de los alimentos y recientemente anunció un plan de cinco partes para ayudar a combatir la gripe aviar, incluido el aumento de las importaciones de huevos.

El golpe a la demanda de los consumidores cuando los precios alcanzaron récords —y al no haber habido brotes significativos de gripe aviar en las últimas semanas— ha proporcionado una oportunidad para que la producción avance en la reducción de la escasez de huevos, dijo el USDA en su informe.

Se espera que la demanda repunte a medida que se acerque la Pascua, el 20 de abril.

Las compras de Pascua podrían haber sido más débiles si los precios se hubieran mantenido altos, pero con el reciente retroceso, los consumidores podrían ver que algunos precios están más baratos de lo que han estado en meses, dijo Moscogiuri. “Podríamos tener una recuperación decente de la demanda”.

Nota Original: Eggs Continued a Surge in February But Price Relief Is at Hand

--Con la colaboración de Vince Golle.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.