Vaticano afirma que análisis de sangre del papa muestran “ligera mejoría”

Los análisis de sangre del papa Francisco mostraron “una ligera mejoría” en las mediciones de inflamación y el pontífice permaneció en condición estable mientras estaba hospitalizado por neumonía, dijo el Vaticano.

Guardar

(Bloomberg) -- Los análisis de sangre del papa Francisco mostraron “una ligera mejoría” en las mediciones de inflamación y el pontífice permaneció en condición estable mientras estaba hospitalizado por neumonía, dijo el Vaticano.

Más temprano, el pontífice —que fue ingresado para recibir tratamiento en Roma el viernes— se reunió durante 20 minutos con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien dijo que está “alerta y receptivo”.

“Bromeamos como siempre”, dijo Meloni en una declaración anterior. “No ha perdido su proverbial sentido del humor”.

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado después de que los médicos calificaron su problema de salud como cada vez más complejo. El Vaticano dijo que el papa sufría neumonía en ambos pulmones y que el personal médico había modificado su régimen de medicamentos para combatir la infección.

Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Francisco ha sido el líder espiritual de los católicos del mundo desde 2013. Es el primer papa procedente de las Américas y el primer pontífice no europeo desde el siglo VIII.

Traducción editada por Paola Torre.

Nota Original: Pope’s Blood Tests Show ‘Slight Improvement,’ Vatican Says

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.