
Riad, 18 feb (EFE).- Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, Marco Rubio, y Rusia, Serguéi Lavrov, iniciaron este martes en Riad la primera reunión a alto nivel entre sus países desde hace más de tres años para normalizar las relaciones bilaterales y asentar las bases para negociar el fin de la guerra en Ucrania.
En este encuentro de Rubio y Lavrov, en el Palacio de Conferencias de Diriya, en el noroeste de la capital saudí, donde están acompañados de altos asesores de sus respectivos países, tienen previsto preparar una cumbre en Riad entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Se trata de la primera reunión "cara a cara" entre un ministro de Exteriores ruso y un secretario de Estado de EEUU desde la que Lavrov mantuvo con su homólogo estadounidense Antony Blinken en enero de 2022, un mes antes del inicio de la guerra en Ucrania.
Últimas Noticias
Al Sisi coordina con emir de Catar sus esfuerzos de mediación para una tregua en Gaza
El número de muertos en ataque ruso contra Sumi supera la treintena, incluidos dos niños
Finlandia celebra elecciones locales en las que se prevé un retroceso de la ultraderecha
García Pimienta, destituido como entrenador del Sevilla

Evidencia genómica de empoderamiento femenino en la Edad del Hierro
Evidencia de un sistema matrilocal en la Edad del Hierro revela la influencia social y política de las mujeres en Gran Bretaña a través del análisis genético de cementerios en Dorset
