
Naciones Unidas, 14 feb (EFE).- La coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, condenó este viernes el ataque por parte de un grupo de personas enmascaradas a un convoy y a otro de los vehículos de los cascos azules en Beirut, que dejó herido a su comandante adjunto.
"El ataque de hoy por la tarde a un convoy de la Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) es inaceptable. Tal acto de violencia amenaza la seguridad del personal de la ONU que trabaja sin descanso para mantener la estabilidad en Líbano, a veces con un gran riesgo personal", anotó en un comunicado.
La FINUL denunció este viernes que su comandante adjunto resultó herido en una agresión de grupos de personas enmascaradas que atacaron un convoy de los cascos azules en Beirut e incendiaron uno de sus vehículos cerca del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.
"Esta tarde, un convoy de la FINUL que transportaba efectivos de mantenimiento de la paz al aeropuerto de Beirut fue atacado violentamente y se incendió un vehículo. El Comandante Adjunto saliente de la FINUL, que regresaba a su país tras finalizar su misión, resultó herido", dijo la fuerza de la ONU en un comunicado.
La coordinadora para el Líbano recordó que la organización sigue "comprometida a trabajar con el Gobierno libanés y sus socios para garantizar la estabilidad" e indicó que es "urgente" que se lleve a cabo una investigación transparente para ejercer justicia contra los perpetradores del ataque.
Últimas Noticias
La RFEF desestima el aplazamiento solicitado por el Real Madrid de su partido ante Osasuna en la jornada 1

Llegan a España trece menores palestinos enfermos y heridos para recibir atención sanitaria
Gloria Camila toma una drástica decisión tras las declaraciones de Tamara

El Rey Felipe VI disfruta de sus amistades en Palma de Mallorca

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista
