Viena, 3 feb (EFE).- El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+, presidido por Arabia Saudí y Rusia, decidió este lunes mantener su plan de aumentar de forma gradual el suministro de crudo a partir de abril, pese a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir de inmediato los precios del petróleo.
El comité decidió no recomendar un incremento inmediato de la oferta, por lo que sigue vigente el plan de devolver al mercado de forma gradual en 18 meses un total de 2,2 millones de barriles diarios (mbd), volumen que ocho productores -Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán- retiraron voluntariamente en 2023.
La reunión del JMMC, encargada de supervisar el cumplimiento de los acuerdos petroleros dentro de la OPEP+, tuvo lugar en un contexto de tensiones y volatilidad en los mercados energéticos, impulsadas por la guerra comercial iniciada por EE.UU. con la imposición de aranceles a Canadá, México y China. EFE
Últimas Noticias
Will Smith celebra en Starlite Occident el show más especial de su gira

Karla Sofía Gascón estaría dispuesta a interpretar a Isabel Pantoja en la ficción

Gamarra admite un endurecimiento del PP en inmigración y critica a PSOE y Vox: "Ni puertas abiertas ni deportaciones"

Carlos Gimeno hace historia con una plata en saltos de gran altura

'La Mar de Músicas' hará un 'Especial Ecuador' en 2026
