
La familia de Jean-Marie Le Pen, precursor de la ultraderecha política en Francia, ha anunciado la interposición de una denuncia ante las autoridades por los daños infligidos la semana pasada a la tumba del fundador del Frente Nacional en el cementerio de La Trinité-sur-Mer.
Philippe Olivier, marido de una de las hijas del difunto, Marie-Caroline, y asesor de otra de ellas, Marine Le Pen, actual diputada en la Asamblea Nacional, ha confirmado en declaraciones a la cadena BFM TV la presentación de una denuncia "por la destrucción de la tumba".
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes de madrugada y derivaron en graves daños sobre la cruz celta que preside una sobria placa de mármol en la que se leen únicamente el nombre y las fechas de nacimiento y muerte de Jean Marie Le Pen, fallecido el 7 de enero a los 96 años de edad.
Los restos de Le Pen reposan desde el 11 de enero en el cementerio de La Trinité-sur-Mer, su localidad natal. El sepelio ya se celebró en la estricta intimidad, ante el temor a posibles disturbios por la controvertida figura del difunto.
Últimas Noticias
Miguel Bosé recupera fuerzas en sus vacaciones familiares en Palma

Tras su reaparición pública, Rodolfo Sancho aseguraba encontrarse "muy bien"

Miguel Ángel Muñoz recuerda su paso por el Real Madrid

Arturo Valls apoya públicamente a Rodolfo Sancho en su reaparición mediática

Manu Tenorio y Silvia Casas presumen de familia en sus vacaciones en Palma
