El Cairo, 3 feb (EFE).- El ministro de Exteriores de Sudán, Ali al Sharif, confió este lunes en que el Ejército sudanés acabará "en pocos meses" con la "rebelión" de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), con lo que espera poner fin a la guerra que azota al país desde abril de 2023.
"Las Fuerzas Armadas habrán eliminado completamente la rebelión de las FAR no a finales de este año, sino en pocos meses", dijo Al Sharif en declaraciones a los periodistas en El Cairo tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
Indicó que explicó al máximo responsable del organismo panárabe los recientes "grandes avances de las Fuerzas Armadas" contra los paramilitares en Jartum y en otras áreas del este de Sudán, y aseguró que ahora están "a punto de recuperar la patria del grupo rebelde que intentó destruirla".
El ministro agradeció el "apoyo de la Liga Árabe", integrada por 22 Estados, al Ejército de Sudán, y volvió a mostrarse "optimista en lograr una victoria completa y decisiva sobre la milicia rebelde en un futuro próximo".
El Ejército de Sudán anunció recientemente importantes avances sobre las FAR en varias regiones del país, incluida en Jartum Norte, vecina a la capital.
El conflicto en Sudán, iniciado tras el fracaso de las negociaciones para integrar a los paramilitares en el Ejército, ha dejado a decenas de miles de muertos y alrededor de 14 millones de desplazados internos y en otros países, según Naciones Unidas. EFE
Últimas Noticias
Guterres traslada sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Nigeria Buhari

Zelenski agradece a Trump su "disposición" a apoyar a Ucrania tras anunciar el envío de sistemas de defensa

Condenado a la máxima pena posible el líder del Tren de Aragua en Chile

Ancelotti: "Los equipos brasileños demostraron en el Mundial que pueden competir con los europeos"
