Jerusalén, 3 feb (EFE).- El ministro israelí de Exteriores, Gideon Saar, anunció este lunes que mañana se inaugurará la Embajada de Israel en Moldavia, durante una visita oficial en la que también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno moldavo.
Según un comunicado oficial, Saar viajará esta tarde al país exsoviético de Europa del Este y, una vez allí, se reunirá mañana para la inauguración de la embajada con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, el primer ministro Dorin Recean y su homólogo, Mihai Popșoi.
“Moldavia es un verdadero amigo de Israel y ha llegado el momento de mejorar las relaciones entre nuestros países", dijo Saar. "Israel invertirá sus recursos en el avance de las relaciones bilaterales con países de todo el mundo basándose en prioridades que también tengan en cuenta su posición con respecto a Israel”.
Además, el ministro visitará a la comunidad judía allí y depositará una corona de flores en memoria de las víctimas del Holocausto en el gueto de Chisinau, hoy la capital.
Ya el 15 de diciembre, Saar había anunciado que en 2025 se abriría la Embajada israelí en Chisinau, el mismo día que anunció el cierre de la legación en Dublín, después de que Irlanda anunciase que se uniría a la demanda sudafricana contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por posible genocidio en Gaza.
El pasado mayo, Israel retiró a su embajador en Dublín, después de que ese país reconociera Palestina como Estado, en una declaración conjunta con España y Noruega, y que provocó represalias del Gobierno israelí y la declaración de nuevos asentamientos en territorio palestino ocupado. EFE
Últimas Noticias
Trump asegura que "no busca" un tercer mandato y apunta a Vance y Rubio como posibles sucesores

Trump defiende sus medidas económicas y recomienda a los estadounidenses que acepten cierta austeridad

Ultraderechista AfD exige a servicio secreto alemán corregir su clasificación del partido
Carlo Ancelotti: "No debemos inventar muchas cosas para el Clásico"
