
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha comenzado este domingo un viaje de tres días a Oriente Próximo, con una primera parada en la capital saudí, Riad, en la que es la primera visita oficial de un jefe de Estado alemán a Arabia Saudí.
Según la agenda de su oficina, el lunes mantendrá varios encuentros con las autoridades saudíes, incluido el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, y el martes viajará a Jordania. Allí, visitará al contingente alemán contra Estado Islámico en la base aérea de Al Azraq.
Al día siguiente, el miércoles, se reunirá con el rey jordano Abdalá II y, después, volará a Turquía, donde se reunirá con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Tras ello, cogerá un vuelo de vuelta a Berlín.
"Los tres países son actores clave en Oriente Próximo y son importantes para la estabilidad de la región. (...) La atención se centra en la seguridad y estabilidad en la región, así como en la cooperación en materia de ayuda humanitaria, especialmente en Gaza y Siria", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
La visita estaba prevista inicialmente para noviembre, pero Seteinmeier la pospuso a corto plazo debido a la situación incierta tras el fracaso de la coalición de centroizquierda del canciller Olaf Scholz.
Últimas Noticias
Al menos un muerto por un ataque con drones en Volgogrado, en el sur de Rusia
Senadores republicanos bloquean una propuesta para financiar las ayudas alimentarias durante el cierre de gobierno

Reino Unido afirma que "no hay excusa" que justifique retener en almacenes la ayuda para Gaza

Noboa estudia con Noem el establecimiento de bases estadounidenses en Ecuador

EEUU prueba un misil balístico interncontinental tras el anuncio de Trump de retomar los ensayos nucleares
