
Las autoridades de Rusia han abogado este lunes por mantener las conversaciones con la nueva administración de Siria en relación con varios asuntos, entre ellos el futuro de las bases militares rusas existentes en el país ahora que ha caído el régimen del expresidente Bashar al Assad.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que las partes han acordado mantener los contactos sobre estos asuntos después de que una delegación rusa visitara el país para reunirse con las autoridades de Damasco.
"El encuentro fue bastante bien. Duró tres horas, incluida la cena oficial. La conversación se vio generalmente conducida por el actual presidente de Siria", ha aseverado en relación a Ahmed Husein al Shara, conocido hasta hace poco a nivel internacional por su nombre de guerra de Abú Mohamed al Golani. "Fue muy constructiva", ha dicho.
Las autoridades rusas han abogado por continuar este proceso para intentar preservar el control de la base aérea de Hmeimim y la base naval de Tartús, de importancia estratégica para sus intereses y hasta ahora protegidas bajo el régimen de Al Assad, aliado de Moscú.
La base de Tartus ha servido a Moscú para proyectar su poder en el Mediterráneo y también es una pieza clave en sus esfuerzos logísticos, de suministro y las rotaciones del Africa Corps, el organismo heredero de los mercenarios del Grupo Wagner que dependen ahora del Ministerio de Defensa, lo que debilitaría a su vez sus operaciones tanto en Libia como en África Subsahariana, con el Sahel como principal área de actuación.
Últimas Noticias
Cerrado el aeropuerto de Copenhague tras la detección de varios drones

Los auriculares Beo Grace de Bang & Olufsen llevan el audio de alta calidad al lujo con diseño inspirado en joyería

Laporta, "orgulloso" de los premios del Barça en la gala del Balón de Oro: "Nos motivan para seguir ganando"

EEUU acusa a Maduro de "repetir las mismas mentiras" en su misiva a Trump

Ousmane Dembélé, tras ganar el Balón de Oro 2025: "Es increíble, no tengo palabras"
