Quito, 31 ene (EFE).- La Corte Constitucional de Ecuador anuló este viernes los decretos emitidos por el presidente, Daniel Noboa, donde nombraba a una "vicepresidenta encargada" y le delegaba a ella la Presidencia en los días que él realizaba campaña electoral, en lugar de dejar el cargo en manos de la vicepresidenta Verónica Abad, con quien está enfrentado.
Con ocho votos a favor de un total de nueve jueces que componen el tribunal, los decretos 500 y 505 fueron declarados inconstitucionales al considerar fundada la demanda presentada por Abad, quien reclama ser la única autoridad que puede asumir temporalmente la Presidencia mientras Noboa hace campaña para buscar su reelección.
La decisión de la Corte Constitucional llegó después de que Noboa hubiera emitido otros tres decretos similares en los que por periodos de hasta cuatro días consecutivos delegaba la jefatura del Estado en la secretaria de Administración Pública y Gabinete de Presidencia, Cynthia Gellibert, a quien él mismo nombró por decreto como "vicepresidenta encargada". EFE
Últimas Noticias
Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

José Ortega Cano, sin nada que decir ante las palabras de Ana María Aldón sobre Michu
