Nueva York, 2 feb (EFE).- Caitlin Clark, la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (femenino o masculino), regresó este domingo a Iowa para la retirada de su camiseta con el dorsal 22.
"Fue una decisión dura cuando acabé el instituto decidir dónde quería jugar, pero fui lo suficientemente afortunada para jugar aquí", dijo Clark durante la ceremonia.
La ahora figura de las Indiana Fever de la WNBA se convirtió en toda una estrella durante su época universitaria y llevó a las Hawkeyes de Iowa a dos finales de la NCAA consecutivas, aunque en ambas cayeron por el título.
En cualquier caso, Clark empezó a llamar la atención entonces por su asombrosa capacidad para anotar desde el exterior, que recordaba a Stephen Curry (Golden State Warriors), y batió el récord de la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino o femenino) superando la marca que ostentaba Pete Maravich desde 1970.
Encumbrada como una figura generacional destinada a cambiar el baloncesto femenino, Clark dio el salto a la WNBA en 2024 y deslumbró ganando el premio a la novata del año, siendo elegida para el mejor quinteto de la liga y quedando además cuarta en la votación para el MVP.
Impulsada en gran medida por el fenómeno de Clark, la WNBA vivió el año pasado un curso de récords de audiencia televisiva y de asistencia a los estadios. EFE
Últimas Noticias
La Bolsa de Hong Kong cierra con un ligero descenso del 0,04 % tras los aranceles de Trump
El Hang Seng de Hong Kong disminuye levemente en medio del impacto de los aranceles del presidente Trump sobre México, Canadá y China, mientras algunas acciones chinas logran gains significativos
Ejército dice haber destruido "avión emiratí" que transportaba armas para las FAR en Sudán
Aagesen afirma que señalar a las renovables en el apagón es "irresponsable y simplista"

El Ejército israelí movilizará a miles de reservistas para reforzar su ofensiva en Gaza
Putin cree que Rusia tiene recursos suficientes para ganar la guerra en Ucrania sin usar armas nucleares
