Nairobi, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa de Yibuti anunció este domingo que, en la madrugada del viernes, llevó a cabo un ataque con drones contra un grupo terrorista en la localidad de Addorta, próxima a la frontera con Etiopía, que dejó ocho terroristas muertos y provocó "daños colaterales" entre la población civil.
“Tras el ataque, ocho terroristas fueron neutralizados en el lugar. Lamentablemente, se han reportado daños colaterales entre los civiles yibutianos presentes en la zona”, explicó el Ministerio en un comunicado difundido por el asesor del presidente de Yibuti, Alexis Mohamed.
Las autoridades de Yibuti informaron de que ya se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de la presencia de los civiles en Addorta y aseguraron que se ha enviado asistencia humanitaria para apoyar a las personas afectadas “por este trágico incidente”.
El comunicado, no obstante, no especifica el número de civiles afectados.
Esta localidad, identificada por el Ministerio de Defensa como "una base logística y operativa utilizada por entidades terroristas", estaba bajo vigilancia desde hacía una semana como parte de una misión de reconocimiento, explicó.
“El grupo terrorista presente en esta base estaba llevando a cabo acciones hostiles, en particular infiltraciones a través de tres rutas diferentes, lo que representaba una amenaza potencial para nuestros puestos avanzados y para la infraestructura estratégica del Lago Assal”, asegura el comunicado.
“También realizaban secuestros de profesores de escuelas rurales y amenazaban la seguridad del Tadjoura”, añade. EFE
Últimas Noticias
República Checa entrenará a pilotos ucranianos del caza estadounidense F-16
República Checa confirmará el adiestramiento de pilotos ucranianos de F-16 en su territorio, destacando el compromiso militar con Ucrania y el envío de munición de infantería de alta calidad
Redondo pide "todavía más" colaboración entre CCAA tras los 5 asesinatos machistas de marzo: "Podemos estar más alerta"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anuncia campañas para la detección y prevención de la violencia de género y destaca la importancia de la colaboración entre comunidades autónomas tras los recientes asesinatos machistas
