
El Servicio de Emergencias de Ucrania ha denunciado este sábado la muerte de cuatro personas por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial de la ciudad de Poltava, en el este del país, que además ha dejado otros 13 heridos, entre ellos tres niños.
Los equipos de emergencia han conseguido rescatar ya a 21 personas afectadas por el impacto del misil contra el edificio, que ha quedado seriamente dañado.
De hecho, Emergencias ha constatado la destrucción casi total desde la primera a la quinta planta, además de daños materiales en las viviendas de alrededor y en una docena de vehículos.
También en las últimas horas, la Fiscalía de Ucrania y las autoridades de Odesa han denunciado otro ataque ruso contra el centro de la ciudad.
Las autoridades han confirmado la destrucción parcial de un hotel de la ciudad y daños colaterales en los edificios cercanos, con un saldo provisional de tres heridos, según Oleh Kiper, jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, informa Ukrinform
Además, los últimos bombardeos rusos sobre Ucrania han causado serios daños en la infraestructura energética de siete regiones, según la estatal Ukrenergo, que ha confirmado cortes parciales en Járkov, Sumy, Poltava, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovogrado.
Últimas Noticias
Mueren al menos tres personas en ataques ucranianos contra el sudoeste de Rusia
Autoridades rusas reportan varios muertos y más de una decena de heridos tras bombardeos atribuidos a Kiev en áreas de Krasnodar y Rostov, donde equipos de emergencia continúan trabajando para atender a las víctimas y evaluar la magnitud de los daños

Australia bloquea el acceso a aplicaciones para crear desnudos falsos usadas por menores
Noboa viaja por segunda vez a EE.UU. tras el rechazo en referéndum a las bases extranjeras
Los talibán señala a Pakistán por matar a una mujer y nueve menores en el este de Afganistán
El portavoz talibán acusó a fuerzas paquistaníes de lanzar ataques aéreos en un área cercana a la frontera, causando la muerte de diez civiles, entre ellos varios menores, y aumentando la tensión y el temor en comunidades locales vulnerables

Araqchi afirma que Irán negociará la cuestión nuclear con EEUU cuando éstos "dejen de imponer"
