Argel, 1 feb (EFE).- Cerca de 50.000 migrantes irregulares, en su mayoría subsaharianos, viven actualmente en la ciudad costera tunecina de Sfax, a 270 kilómetros de la capital, lo que supone una carga financiera de 68 millones de dinares anuales (20,6 millones de euros), según un estudio realizado por el experto en riesgos financieros, Mourad Hettab.
En el informe publicado este viernes, el citado especialista precisó que esta carga financiera incluye los costos de atención médica y de vivienda, así como los servicios generales y sanitarios y otras necesidades básicas.
Los costes de asistencia sanitaria se fijan en 200 dinares (60 euros) al año, mientras que los costes de alojamiento son de 600 dinares (181,9 euros) junto con 360 dinares (109,09 euros) de otros gastos incurridos en relación con los servicios generales.
El estudio también mostró que el gasto en saneamiento se estima en 50 dinares por persona (15,15 euros) al año, además de los costos adicionales relacionados con la educación y la integración (150 dinares por mes (45,54 euros).
El estudio se realizó en el marco de recientes sesiones de diálogo y debates sobre la presencia de migrantes en el país. El 22 de enero se celebró en el Parlamento una jornada dedicada a la cuestión de la migración irregular en Túnez.
Tunez ha sido acusada de trato inhumano con los migrantes que llegan clandestinamente a su territorio, principalmente de África subsahariana.
Entre otras medidas, las autoridades tunecinas han sacado al menos a cientos de esos migrantes fuera de las fronteras del país, dejándoles abandonados en el desierto. EFE
Últimas Noticias
Peña celebra el retorno a la democracia en Paraguay tras 36 años del fin de la dictadura
Santiago Peña conmemora el 36 aniversario del fin de la dictadura de Stroessner, subrayando la importancia de la democracia en Paraguay y su compromiso con el fortalecimiento institucional
