
El presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye , ha avisado de que la crisis en el este de República Democrática del Congo (RDC) podría terminar de estallar en forma de una guerra regional contra Ruanda, a la que tanto Ndayshimiye como su homólogo congoleño, Félix Tshisekedi, acusan de respaldar a las milicias del Movimiento 23 de Marzo (M23) que el fin de semana pasado tomaron la gran ciudad congoleña de Goma.
"Como Ruanda siga conquistando territorio va a acabar llegando a nuestro país", ha avisado el presidente burundés antes de avisar que su país no se dejará arrastrar a una guerra generalizada.
"Tenemos una amenaza en la región. No se trata sólo de Burundi. Tanzania, Uganda, Kenia, toda la región está preocupada" ha añadido el mandatario, en declaraciones recogidas por el portal Actualité, y que insiste en la idea de señalar a Ruanda a pesar de que el Gobierno de Kigali mantiene que no tiene relación alguna con las milicias.
Cabe recordar que, en enero de 2024, Burundi decidió cerrar sus fronteras terrestres con Ruanda, acusando al presidente Paul Kagame de apoyar al grupo rebelde burundés RED-Tabara, acusaciones que también ha rechazado el Gobierno de Ruanda.
"Ruanda prepara algo contra nosotros y no lo permitiremos", ha terminado avisando Ndayishimiye.
Últimas Noticias
El HUCA, finalista de los premios Profesor Barea por una técnica que mejora el diagnóstico del cáncer de pulmón

VÍDEO: Sumar defiende excluir a Israel de las Olimpiadas y que el COE baraje el 'plante' de España como vía de presión

Vox propone esta semana al Congreso un régimen fiscal "disuasorio" a los extranjeros que compren vivienda

Óscar López anuncia una nueva inversión de 4,9 millones de euros para el sector audiovisual

Los "fallos" en las pulseras telemáticas llegan esta semana al Congreso, con la petición de PP de reprobar a Redondo
