Moscú, 1 feb (EFE).- El nave de carga rusa Progress MS-28, que se encuentra adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI), elevó este sábado con ayuda de sus propulsores la altura de la órbita de la plataforma, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, en su canal de Telegram.
"Hoy a las 11:50 hora de Moscú (08:58 GMT) fueron encendidos lo propulsores de la Progress-MS28 durante 1.227,2 segundos", señala el comunicado de la agencia.
Como resultado de la maniobra, la altura media de la órbita de la EEI fue elevada en 3,2 kilómetros y quedó en 417,3 kilómetros, precisó Roscosmos.
La agencia espacial rusa indicó que la corrección de la órbita de la plataforma obedece a la necesidad de crear condiciones óptimas para el aterrizaje la nave tripulada rusa Soyuz MS-26, actualmente acoplada a la EEI, y para la recepción de la Soyuz MS-27, que será lanzada en abril próximo.
Desde 1998, cuando comenzó el ensamblaje de la EEI, la órbita de la estación ha sido corregida en 373 ocasiones. EEI
mos/amg
Últimas Noticias
El Parlamento iraquí allana el camino para zanjar la larga disputa sobre el petróleo con el Kurdistán
Bagdad logra un acuerdo para reiniciar el tránsito de crudo hacia Turquía, aunque enfrenta la presión de la OPEP+ y conflictos con las compañías petroleras en el Kurdistán iraquí
