4-0. Un gol a los 10 segundos inaugura el vendaval del Everton para alejarse del descenso

El Everton logra una contundente victoria de 4-0 sobre el Leicester City, destacando un gol a los 10 segundos y consolidando su alejamiento de la zona de descenso

Guardar

Londres, 1 feb (EFE).- El Everton, con un doblete del brasileño Beto, se alejó de los puestos de descenso, que quedan ya a nueve puntos, tras derrotar por 4-0 al Leicester City.

El equipo de David Moyes marcó el cuarto gol más rápido de la historia de la Premier League cuando, tras un pelotazo de Jordan Pickford, Abdoulauye Doucouré controló con el pecho en la frontal y definió fuerte por abajo.

El de Mali marcó a los diez segundos y 18 centésimas, sólo por detrás de Shane Long, que marcó a los siete segundos y 79 centésimas, el de Philip Billing, a los nueve segundos y once centésimas, y el de Ledley King, a los nueve segundos y 82 centésimas.

No le costó mucho al Everton matar el partido y cinco minutos después encontraron otra grieta en la defensa adelantada del Leicester City. Esta vez el envío lo puso James Tarkowski y la definición Beto, con su segundo gol de esta temporada. El brasileño, antes del descanso, añadió un tercero en otro balón en profundidad, esta vez servido por James Gardner.

Ya en el tiempo añadido el senegalés Iliman Ndiaye, uno de los mejores jugadores del Everton esta temporada, redondeó la goleada con su cuarta diana en los últimos cinco encuentros.

La victoria permite al Everton elevarse hasta los 26 puntos, por encima del Tottenham Hotspur que tiene 24, y nueve por delante del Leicester City, que está en descenso y con el puesto de Ruud Van Nistelrooy en duda.

De los doce partidos que ha dirigido desde que llegó al King Power Stadium, el neerlandés sólo ha ganado tres y uno de ellos fue en la FA Cup contra el Queens Park Rangers. EFE