Redacción deportes, 1 feb (EFE).- Elmar Moeller, que logró el triunfo definitivo al dar la vuelta a la ventaja inicial de Hamad Medjedovic, y Holger Rune, que previamente ganó sus encuentros de individual y dobles, completaron una épica remontada ante Serbia y sellaron el pase de Dinamarca a la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis, en la que puede medirse a España si este domingo cierra su victoria ante Suiza.
La ausencia de Novak Djokovic tras la lesión en el Abierto de Australia le ha costado cara a Serbia, eliminada de la Copa Davis y abocada a disputar los enfrentamientos del Grupo Mundial I.
Nada hacía pensar que Dinamarca iba a ser capaz de sellar la victoria ante Serbia en el duelo de Copenhague después de que el cuadro balcánico cerrara la primera jornada con una ventaja de 2-0 y se situara a un solo triunfo del objetivo. Porque el viernes, Miomir Kecmanovic venció a Elmer Moeller por 6-2 y 6-1 y Hamad Medjedovic a Holger Rune por 6-3 y 6-1.
Pero este sábado todo cambió y Dinamarca logró dar un giro radical a la situación y arrebatar la victoria final a Serbia. El dobles, con Rune y Johannes Inglidsen, superaron a Kecmanovic y Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-4. Y comenzó la resurrección danesa.
Rune venció después a Kecmanovic por 6-2 y 6-4. Y en el punto decisivo, Elmer Moeller remontó su partido con Medjedovic y ganó por 1-6, 6-4 y 6-3.
Dinamarca jugará en septiembre la segunda ronda de clasificación de la Copa Davis contra el ganador del duelo entre Suiza y España que aventaja por 2-0 al cuadro helvético gracias a los triunfos de Pedro Martínez y Roberto Carballés en los dos primeros choques individuales. EFE
Últimas Noticias
El Parlamento iraquí allana el camino para zanjar la larga disputa sobre el petróleo con el Kurdistán
Bagdad logra un acuerdo para reiniciar el tránsito de crudo hacia Turquía, aunque enfrenta la presión de la OPEP+ y conflictos con las compañías petroleras en el Kurdistán iraquí
