Santo Domingo, 1 feb (EFE).- Roberto Cid. número uno de República Dominicana, derrotó al boliviano Raúl García por 6-3 y 6-3 en el segundo choque de este sábado y dio a su país la ventaja de 2-0 en una ronda de clasificación del Grupo II de Copa Davis, que dará al ganador el derecho a participar en una eliminatoria con miras a pasar al Grupo I.
Cid impuso su juego sobre el joven García, quien no se amedrentó ante un tenista de mayor experiencia, aunque el resultado le fue adverso.
El juego de fondo y cerca de la red y un potente servicio fueron las armas de Cid para deshacerse con rapidez de un errático García.
El dominicano no tuvo dificultades en el primer juego, mientras el suramericano lucía algo desconcertado, aunque mostró potentes envíos. El disparo paralelo hizo mucho daño a García, aunque este es fue muy veloz y no se dejó amedrentar a pesar del resultado.
Cid siempre tuvo arriba del boliviano, diferente a la primera victoria del día de su compatriota Peter Bertrán, que derrotó al boliviano Francisco Zeballos en un choque que se extendió por tres horas
"Ha sido un día positivo, aunque arranqué un poco nervioso salí decidido a pegar, a acelerar mi juego", afirmó el dominicano tras llevarse la victoria.
A juicio de la primera raqueta dominicana, su triunfo sobre García ha sido "clave" en las aspiraciones de su país de llevarse la serie.
Cid está al frente de una escuadra en renovación, al igual que sucede con la selección boliviana.
Mañana domingo se celebrará el choque de dobles entre los dominicanos Alejandro Gandini y Matteo Iaquinto contra los bolivianos Boris Arias y el propio Zeballos, especialista en este tipo de partidos, según lo anunciaron ayer ambas escuadras.EFE
(foto)
Últimas Noticias
El CPI concederá subvenciones a organizaciones para investigaciones multidisciplinares sobre clasificación

Von der Leyen viaja a Islandia en pleno auge geopolítico del Ártico

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 71,6% más en 2024 y eleva su patrimonio a 9.900 millones

CECU exige a Sanidad una ley estatal que garantice un número suficiente de fuentes de agua potable en las calles

Al menos tres muertos y siete heridos en un ataque armado contra un bus en el oeste de Pakistán
