
El Gobierno de Venezuela ha solicitado a las autoridades chilenas el cierre de los consulados de los que dispone actualmente Chile en Caracas y Puerto Ordaz, como resultado de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras las discrepancias por las elecciones presidenciales de julio de 2024.
El Ministerio de Exteriores de Chile ha informado este viernes de que la Cancillería venezolana solicitó el pasado viernes el cese de ambos servicios consulares. Así, ambos consulados "tendrán que permanecer cerrados y sin atención al público".
El Gobierno de Gabriel Boric ha "lamentado" la situación, ya que entiende que afecta a miles de ciudadanos de ambos países, y estudia ahora "alternativas" para seguir garantizando el apoyo.
El Ejecutivo chileno puso fin el 7 de enero a la misión del embajador de Chile en Venezuela, al que ya había retirado de Caracas el pasado mes de agosto. Chile es uno de los múltiples países de la región que no reconocen la victoria electoral atribuida por las instituciones chavistas a Nicolás Maduro, si bien tampoco ha concedido al opositor Edmundo González la etiqueta de "presidente electo".
Últimas Noticias
Entran en vigor el martes aranceles del 25 % para Canadá y México y 10 % para China
Trump firma órdenes que implementan aranceles del 25 % a bienes de México y Canadá, y del 10 % a productos de China, desatando tensiones comerciales y posibles represalias en el Tratado de Libre Comercio
Los cardenales se reunirán dos veces el lunes antes del cónclave
Los paramilitares atacan por primera vez una zona del este de Sudán fronteriza con Eritrea
Andrey Amador, un costarricense asalta la general de la Titan Desert
Gloria Guevara, candidata a secretaría general de ONU Turismo: "Estoy plenamente segura de que ganaré"
