
El Gobierno de Venezuela ha solicitado a las autoridades chilenas el cierre de los consulados de los que dispone actualmente Chile en Caracas y Puerto Ordaz, como resultado de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras las discrepancias por las elecciones presidenciales de julio de 2024.
El Ministerio de Exteriores de Chile ha informado este viernes de que la Cancillería venezolana solicitó el pasado viernes el cese de ambos servicios consulares. Así, ambos consulados "tendrán que permanecer cerrados y sin atención al público".
El Gobierno de Gabriel Boric ha "lamentado" la situación, ya que entiende que afecta a miles de ciudadanos de ambos países, y estudia ahora "alternativas" para seguir garantizando el apoyo.
El Ejecutivo chileno puso fin el 7 de enero a la misión del embajador de Chile en Venezuela, al que ya había retirado de Caracas el pasado mes de agosto. Chile es uno de los múltiples países de la región que no reconocen la victoria electoral atribuida por las instituciones chavistas a Nicolás Maduro, si bien tampoco ha concedido al opositor Edmundo González la etiqueta de "presidente electo".
Últimas Noticias
Venezuela acusa EEUU ante la ONU de respaldar un "cambio de régimen" en el país

Maduro advierte de que activará el "estado de conmoción exterior" si Venezuela "es agredida militarmente"

Trump informa de "intensas negociaciones" con países de Oriente Próximo para un acuerdo de paz en Gaza

Trump señala a James Comey como "el peor director del FBI en la historia" tras la acusación formal en su contra

El Supremo de EEUU autoriza el recorte de 3.400 millones en ayuda exterior de la Administración Trump
