
El enviado especial del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone, ha confirmado que el enviado especial estadounidense Richar Grenell viajará este mismo viernes a Venezuela para trasladarle al gobierno de Nicolás Maduro las exigencias de la Administración de Donald Trump.
"Esto no es una negociación", ha aseverado Claver-Carone en una rueda de prensa en la que ha subrayado que Grenell expondrá a las autoridades venezolanas que están obligadas a aceptar a los "criminales" de grupos como el Tren de Aragua y otros que sean deportados de Estados Unidos.
Asimismo, el enviado especial de Trump exigirá a Caracas la liberación y devolución a territorio de Estados Unidos de todos aquellos ciudadanos estadounidenses que son "rehenes" del régimen de Maduro. "Si no se cumplen estos requisitos (...) habrá consecuencias", ha advertido.
"Aquí no hay negociación sobre temas de petróleo. El presidente Trump ha dejado muy claro que a los estadounidenses no les hace falta el petróleo de Venezuela", ha subrayado Claver-Carone, quien ha incidido en que "no hay negociaciones" con Maduro, ni tampoco un reconocimiento implícito tras las elecciones de 2024.
"No son temas de negociación, son prioridades para Estados Unidos. No cambia de ninguna manera la postura del presidente y del secretario de Estado (Marco Rubio) en cuestión del robo de las elecciones en Venezuela por Nicolás Maduro y obviamente la necesidad de un cambio democrático en el país", ha remachado.
Últimas Noticias
República Dominicana permite a EEUU usar sus aeropuertos para su despliegue militar en el Caribe
El gobierno caribeño otorgó a autoridades estadounidenses acceso temporal y supervisado a instalaciones aéreas, medida orientada a reforzar la seguridad regional y respaldar operaciones contra el narcotráfico en colaboración con altos mandos de defensa

Kiev se queda a oscuras tras un ataque ruso que ha dejado más de dos muertos y 20 heridos

Desarticulada una organización criminal especializada en las estafas del "tocomocho" y la "estampita"

Las hipotecas sobre viviendas marcan récord en 15 años para un mes de septiembre y el interés baja al 2,85%
El volumen de créditos para la adquisición de viviendas ascendió un 12,2% en septiembre frente al mismo periodo de 2024, alcanzando niveles máximos desde 2010, con un coste medio más bajo en veinte meses y crecimiento interanual destacado
