Nueva York, 30 ene (EFE).- El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) dijo este jueves que mató a un alto cargo de un grupo militante de la organización Hurras al Din (Guardianes de la Religión), un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo en el noroeste sirio.
"Las fuerzas de Centcom llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión en el noroeste de Siria, en el que atacaron y mataron a Muhammad Salah al-Za’bir, un alto funcionario de la organización terrorista Hurras al Din, una filial de Al-Qaeda", anotó el mando en un comunicado.
Explicó que el ataque aéreo fue parte de su "compromiso de interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de los Estados Unidos".
"El Centcom seguirá persiguiendo y matando o capturando a terroristas, y defendiendo nuestra patria, contra grupos que conspiran para atacar al personal estadounidense y aliado", anotó en el comunicado el general Michael Erik Kurilla, comandante de la entidad. EFE
Últimas Noticias
El Ejército congoleño denuncia casi 90 muertos en nuevas masacres de las milicias del M23 en el este del país

La española Bouzas da otro golpe en la pista de Cincinnati

Alemania, Francia y Reino Unido reclaman a Trump que tenga en cuenta a Europa y a Ucrania

(AMP2) Incendio de San Bartolomé (Ávila) afecta a 600 hectáreas y cuenta con un perímetro de unos 20 kilómetros

Trump nomina a la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, como representante adjunta ante la ONU
