
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado este viernes a la trayectoria de vuelo del helicóptero de combate Black Hawk que se estrelló el miércoles contra un avión comercial como la principal razón del siniestro sobre Washington D.C., que dejó 67 víctimas mortales.
"El helicóptero Black Hawk volaba demasiado alto, por mucho", ha asegurado Trump en un mensaje publicado en su cuenta de su red social Truth Social.
En su mensaje, Trump señala que el aparato estaba a una altura "muy por encima del límite de 200 pies" (60 metros) y se declaró convencido de su teoría. "No es muy complicado de entender, ¿verdad?", ha remachado el mandatario.
El Black Hawk colisionó el miércoles con un avión de pasajeros con más de 60 personas a bordo procedente de Wichita (Kansas) sobre el río Potomac, en las proximidades del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado a través de su cuenta de la red social X que ya tiene a su disposición "la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, conocidas comúnmente como cajas negras", listas para analizar en su laboratorio, situado a menos de dos kilómetros del lugar del accidente.
Últimas Noticias
García Maceiras apuesta por un "crecimiento selectivo" de Inditex en EE.UU. ante aranceles

Maíllo advierte de que "la ultraderecha pretende que haya más Torre Pacheco este verano": "Viene una ola fascista"

Álvaro Carreras: "Abro una puerta gigante, estoy preparado para darlo todo"

Zelenski se reúne de nuevo con su candidata a primera ministra para preparar "los primeros pasos del Gobierno"

El PP acusa a Sánchez de "imponer un modelo confederal" con el "cupo separatista"
