Londres, 31 ene (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, recibirá este domingo al canciller alemán, Olaf Scholz, en la residencia campestre de Chequers para abordar con él la situación en Ucrania y en Oriente Medio, a apenas tres semanas de las elecciones en Alemania.
Según confirmó este viernes un portavoz de Downing Street -residencia oficial del líder británico-, Scholz visitará a Starmer el domingo con la guerra en Ucrania y el alto el fuego en Gaza como puntos de interés, aunque se espera que ambos aborden también el "reseteo" de las relaciones con la UE que desea el Gobierno británico.
Igualmente, ambos líderes tratarán las relaciones bilaterales entre sus países, reforzadas por el acuerdo de defensa que los gobiernos suscribieron el pasado octubre, que también busca impulsar la economía, la inversión y el empleo.
La entrevista con Scholz servirá asimismo para preparar la presencia de Starmer el próximo lunes en una cena informal de los líderes del Consejo Europeo en Bruselas, donde se abordarán las medidas para acercar al Reino Unido y la UE.
En su invitación a la cena, el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, subrayó que se trata de la primera vez en que Starmer se reunirá con los jefes de Gobierno de los Veintisiete como líder de un "socio clave para la UE, especialmente en el campo de la defensa".
Uno de los puntos que se está tratando es el programa de movilidad juvenil que pretenden impulsar los Veintisiete, al que hasta ahora el Ejecutivo laborista se ha resistido pero en el que podría haber avances, según informaciones no confirmadas en medio británicos. EFE
Últimas Noticias
La agencia AFP denuncia la "terrible situación" de sus empleados en Gaza por la ofensiva de Israel

Rusia reconoce que no espera avances en la reunión con Ucrania prevista para esta semana en Estambul

Xbox permitirá que los usuarios puedan retomar partidas de juegos en la nube desde cualquier dispositivo

Una orquidea dada por extinta, redescubierta en China 112 años después
El Gobierno palestino, "satisfecho" con petición de alto el fuego en Gaza por parte de España y otros países
