
El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes la toma de una nueva localidad en la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país, en el marco de unos avances territoriales que permiten a las tropas rusas acercarse a la ciudad de Pokrovsk, de importancia estratégica.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "unidades del grupo de fuerzas Centro siguen avanzando en las profundidades de las defensas enemigas" y ha confirmado la toma de la localidad de Novovasilevka, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.
Donetsk, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Últimas Noticias
Reino Unido sospecha que Rusia está devolviendo a militares todavía heridos al frente de combate en Ucrania
La inteligencia británica revela que Rusia ordena el regreso de soldados heridos al combate en Ucrania para optimizar recursos y mantener el control sobre efectivos en un sistema médico saturado
