Pidcock deja sentenciado el Alula Tour al imponerse en la cuarta etapa

Tom Pidcock aumenta su ventaja en el Alula Tour tras su victoria en la cuarta etapa en el exigente Skyviews de Harrat Uwayrid y se prepara para la última jornada

Guardar

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- El británico Tom Pidcock (Q36.5) dejó sentenciado el Alula Tour después de imponerse en solitario en la cuarta jornada, marcada por las rampas de hasta el 22 por ciento del Skyviews de Harrat Uwayrid, y de aumentar su ventaja en el liderato a falta de una jornada de perfil idóneo para llegar al esprint.

Pidcock, que ya venció en la segunda etapa en su estreno con su nuevo equipo, lo que le permitió vestirse el maillot verde de la ronda saudí, llegó a la meta con doce segundos de margen respecto a sus principales rivales en la general, el sudafricano Alan Hatherly (Jayco Alula) y el austriaco Rainer Kepplinger (Bahrain Victorious).

El doble campeón olímpico de bicicleta de montaña en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024 atacó a falta de nueve kilómetros, al comienzo de la subida al Skyviews de Harrat Uwayrid, de apenas 900 metros, pero con cuestas con una media del 17 por ciento, donde llegó con una ventaja de 25 segundos.

En solitario, aguantó la persecución del grupo conformado por Hatherly, Kepplinger, el sudafricano Edward Dunbar (Jayco Alula) y el noruego Johannes Kulset (Uno-X Mobility) y llegó primero a meta con un crono de 3:09.47, después de los 140 kilómetros de una carrera que comenzó en Maraya.

La ronda saudí se completará mañana, sábado, con la quinta etapa con salida y llegada en Alula, con 169 kilómetros llanos.

En la general, Pidcock aventaja a Kepplinger en 29 segundos y a Hatherly, en 32, mientras que los noruegos  Fredrik Dversnes y Kulset, compañeros de equipo, son cuarto y quinto, respectivamente, a algo más de un minuto.

Unai Iribar, undécimo, y Diego Uriarte, duodécimo, ambos del Kern Pharma, son los dos primeros españoles en la general, a 1:50 de Pidcock.

El neerlandés Nils Eekhoff (Picnic PostNL) no tomó la salida después de que en la tercera etapa se golpeara con una farola cuando la carrera había entrado en el último kilómetro, lo que le provocó una fractura de mandíbula y un diente roto. EFE