Meta ha frenado una campaña maliciosa dirigida a periodistas y otros miembros de la sociedad civil vinculada a la empresa de 'software' Paragon Solutions, en la que se distribuía 'software' espía mediante archivos PDF infectados compartidos a través de grupos de WhatsApp.
Un portavoz de la plataforma de mensajería ha confirmado a través de medios como TechCrunch que este ataque ha puesto en riesgo a alrededor de 90 personas, con las que WhatsApp ya se ha puesto en contacto para informarles de la situación.
Este 'software' espía, distribuido a través de grupos de usuarios de WhatsApp, estaba integrado en archivos PDF maliciosos y tenía como objetivo comprometer la información de las víctimas potenciales del ataque, ya WhatsApp ya ha neutralizado.
La campaña, dirigida a miembros de la sociedad civil, entre ellos periodistas, se ha vinculado a la empresa de 'software' israelí Paragon Solutions. Según han adelantado cabeceras como The Guardian, ha distribuido un ataque de clic cero, esto es, que no requiere la interacción del usuario.
Esta publicación también ha recordado que el 'spyware' de Paragon se conoce como Graphite y tiene capacidades similares a las de Pegasus, desarrollado por NSO Group. De este modo, una vez que infecta el teléfono, el operador del 'software' espía puede acceder a todos los datos del teléfono, incluso leer mensajes cifrados.
Últimas Noticias
Petro acusa a Trump y Rubio de mentir y fomentar la violencia en el Caribe

Trump se muestra abierto a reducir los aranceles a India ante un acuerdo comercial que está "muy cerca"

Miles de personas salen a las calles en Lisboa contra las medidas laborales propuestas por el Gobierno

Trump amenaza con reducir el sueldo a los controladores aéreos ausentados durante el cierre de gobierno

Muere un joven de 26 años por disparos del Ejército israelí en Cisjordania
