Roma, 31 ene (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acudió ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, el pasado martes al conocer que la estaban investigando por la repatriación del represor libio Osama Al Masri, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por sus presuntos crímenes en el país magrebí.
El encuentro se produjo el pasado martes en el romano Palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, pero no ha sido confirmado hasta este viernes por fuentes de la jefatura del Estado.
Meloni acudió ante Mattarella después de saber que estaba siendo investigada por la Fiscalía de Roma junto a su ministro de Interior, Matteo Piantedosi; el de Justicia, Carlo Nordio, y el subsecretario de la Presidencia, Alfredo Mantovano.
La Fiscalía ahonda en la repatriación en un vuelo estatal del jefe de la policía judicial libia, Osama al Masri, buscado por La Haya por sus crímenes.
El caudillo había sido detenido el 19 de enero en la ciudad de Turín (norte), siguiendo la orden de arresto internacional, pero fue liberado por un error burocrático y después devuelto a su país.
La oposición ha expresado su indignación por estos hechos y exigido a Meloni que comparezca ante el Parlamento, algo que por ahora no ha ocurrido.
Ayer, la primera ministra ultraderechista intervino por vídeo en un acto en Milán (norte) y aseveró que este tipo de investigaciones suponen también un daño a la economía y la imagen de Italia en el mundo, llegando a tachar la causa de "daño a la nación".
Asimismo aseguró no estar "desmotivada" y defendió su intención de seguir adelante "sin rendirse un milímetro". EFE
Últimas Noticias
La Unión Europea reitera su "más enérgica condena" a las acciones del Ejército de Birmania desde el golpe
La UE exige el fin de la violencia en Birmania y la liberación de Aung San Suu Kyi, mientras la junta militar extiende el estado de emergencia y aumenta la crisis humanitaria
