
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha afirmado que cuando el presidente Donald Trump plantea posibles medidas para hacerse con el control de Groenlandia "no bromea", ya que forma parte del "interés nacional" para aumentar la presencia y vigilancia del océano Ártico.
"No se trata de controlar terrenos sólo por el hecho de controlar. Se trata de nuestro interés nacional", ha dicho Rubio, en una entrevista radiofónica en la que ha vuelto a agitar el interés de Trump por "comprar" nuevos enclaves, informa el periódico digital The Hill.
En este sentido, el jefe de la diplomacia ve "realista" que China quiera ampliar su presencia en el Ártico asentando, de primeras, instalaciones empresariales que, "en caso de conflicto", podrían servir como base a la que enviar buques militares.
Trump ha agitado supuestas amenazas de China y Rusia para justificar sus aspiraciones sobre Groenlandia, mientras que también ha llegado a decir que el gigante asiático es quien controla 'de facto' el canal de Panamá para justificar que quiere que vuelva a estar bajo soberanía de Estados Unidos.
Sin embargo, tanto las autoridades de Panamá como las de Dinamarca, país bajo cuyo soberanía se encuentra Groenlandia, han dejado claro en estas últimas semanas que no contemplan ningún tipo de concesión.
Últimas Noticias
Xi muestra su apoyo a "todos los esfuerzos por la paz" para Ucrania tras el plan de EEUU

Antonio Matos confiesa que sobrelleva la ausencia de Caritina “refugiado en los niños y el trabajo”
Antonio Matos, quien atraviesa una etapa delicada tras la muerte de Caritina Goyanes, destaca el apoyo de su entorno cercano y expresa cómo sus hijos y el trabajo son clave para afrontar este período tan complicado

Rusia considera "poco constructiva" la alternativa europea al plan de Trump para Ucrania

La UE anuncia 143 millones en ayuda humanitaria para el Sahel y otros países africanos

Javier Calvo aclara los rumores que lo vinculan a Guitarricadelafuente tras su separación de Ambrossi
