
Lo más probable es que la próxima semana tenga valores térmicos que rondarán lo normal para la época del año, con heladas de madrugada y por la mañana en buena parte del interior peninsular, y más lluvias de lo normal en el extremo sureste y Baleares podrían acumularse cantidades superiores a lo normal, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, AEMET ha especificado que las heladas se extenderán sobre todo en las mitades norte y este y que a primeras horas de la tarde los termómetros marcarán valores suaves.
En cuanto a las precipitaciones, ha detallado que el escenario más plausible es el de que éstas sean inferiores a lo habitual para las fechas en la mayor parte de la Península, especialmente en el extremo norte y en el noroeste. Sin embargo, en el extremo sureste y Baleares podrían acumularse cantidades superiores a lo normal por la presencia de bajas presiones mediterráneas y el flujo de vientos húmedos.
El organismo estatal espera una tónica similar para la semana siguiente, con temperaturas que en general estarán en torno a los valores propios de estas fechas y precipitaciones que podrían estar por encima de lo habitual en la vertiente mediterránea peninsular y en ambos archipiélagos. No obstante, ha advertido que las incertidumbres comienzan a ser notables para este plazo y que, por tanto, hay que tomar el pronóstico con cautela.
Estas incertidumbres crecen de cara al pronóstico de la semana posterior, según ha avisado. Aún así, AEMET ha avanzado que, con los pronósticos actuales, éste podría tratase de un período con temperaturas ligeramente superiores a lo normal para la época en todo el país. Si bien ha reconocido que es muy aventurado hacer un pronóstico sobre las precipitaciones, ha señalado que éstas podrían estar por debajo de lo normal en el oeste y sur de la Península.
Últimas Noticias
EEUU anuncia la creación de un mecanismo para el regreso de los desplazados en campamentos en el noreste de Siria

Moody's y Fitch se unen a S&P y también mejoran la nota a España por la "fortaleza de su economía"

Yung Beef ofrece la última cena de 'El Día de la Bestia' en Madrid

Familiares de rehenes critican el discurso de Netanyahu ante la ONU: "Las palabras sin acciones no valen nada"

(Crónica) Girona y Espanyol se quedan sin pólvora en el derbi catalán
