Jerusalén, 31 ene (EFE).- Fuerzas israelíes mataron a dos jóvenes palestinos la noche del jueves en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, donde el asedio israelí prosigue por undécimo día, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Estas dos muertes elevan a 19 el total de fallecidos desde que Israel empezó su asalto en Yenín bautizado como 'Muro de hierro' el pasado 21 de enero, dos días después del inicio de la tregua en Gaza; además de que hay decenas de heridos y detenidos.
Las dos víctimas fueron identificadas como Yazan Hatem Atiya y Amir Ahmed Abdel, según detalla la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
El Ejército israelí, por su parte, informó este viernes en un comunicado que sus soldados durante la jornada de ayer se enfrentaron en un combate cuerpo a cuerpo "con dos terroristas" atrincherados en el interior de una infraestructura en Yenín durante el cual el sargento Liam Hazi, de 20 años, perdió su vida y otros cinco soldados quedaron heridos.
"Varias horas más tarde, en una actividad antiterrorista nuestro Ejército y fuerzas adicionales rodearon la estructura a la que se habían retirado los dos terroristas y los eliminaron", recoge el comunicado castrense.
Asimismo, un caza israelí también bombardeó durante la jornada de ayer un edificio del campamento de refugiados con dos misiles lo que dejó al menos a tres mujeres palestinas heridas por metralla que fueron atendidas por los equipos de la Media Luna Roja Palestina.
Esta operación israelí ha provocado el desplazamiento forzoso de al menos 3.200 familias del campo de Yenín, señala el último informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.
"En Yenín, la OCHA afirma que siguen registrándose importantes destrucciones de viviendas e infraestructuras palestinas, así como la negación del acceso al agua, la electricidad, el saneamiento y los servicios sanitarios", agrega.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que su país mantendrá una presencia militar en el campamento de refugiados de Yenín, incluso después de que finalice su operación contra este punto.
"El campamento de refugiados de Yenín no será lo que era. Cuando la operación concluya, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permanecerán en el campamento para garantizar que no vuelva el terrorismo", advirtió.
Otro de los objetivos de las fuerzas israelíes en estos territorios palestinos ocupados es por quinto día consecutivo la ciudad cisjordana de Tulkarem, también en el norte.
En las últimas horas, soldados israelíes rodearon varias casas mientras disparaban balas reales y bombas de sonido, y exigieron a través altavoces que salieran de ellas los que se encontraban dentro, informa Wafa.
No se han reportado heridos, pero Wafa denuncia que las fuerzas israelíes detuvieron a dos jóvenes. EFE
Últimas Noticias
Filipinas vive con expectación y cautela el arranque del cónclave por el 'papable' Tagle
La OSCE alerta de falta de "transparencia" y de supervisión en redes sociales en las presidenciales rumanas
La OSCE destaca la necesidad de aumentar la transparencia jurídica y la supervisión de campañas en línea tras las elecciones presidenciales rumanas, donde George Simion logró casi el 41% de los votos

El Sportivo Luqueño, ante el reto de lograr su primera victoria ante el líder del grupo
El Sportivo Luqueño busca romper su racha negativa al enfrentar al Godoy Cruz, líder de la Copa Sudamericana, en un crucial encuentro para su clasificación en Asunción
Cruz Roja condena en su jornada mundial los crecientes ataques al personal humanitario
La UE defiende que Rusia perdería fuerza en Ucrania sin el apoyo de China en vísperas de la visita de Xi
La portavoz de la UE destaca la importancia del apoyo chino para el esfuerzo bélico ruso en Ucrania, subrayando las responsabilidades de Pekín como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
