
Intel ha anunciado que su chip Falcon Shores, diseñado para gestionar cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) en computación de alto rendimiento (HPC), no llegará al mercado, sino que seguirá un procesador de prueba interno para desarrollar las bases de su sucesor, con nombre en clave Jaguar Shores.
La compañía tecnológica ha dado a conocer esta noticia en su conferencia sobre resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre, que ha tenido lugar este jueves, donde ha señalado que ha tomado esta decisión para "simplificar su hoja de ruta y concentrará sus recursos", en palabras de la codirectora ejecutiva interina de Intel, Michelle Johnston Holthaus.
Intel anunció este chip, que combina GPU con CPU, en en mayo de 2022, cuando indicó que combinaría núcleos Xe y x86 en un solo paquete. Esta arquitectura también tendría la flexibilidad de integrar nuevas IP de Intel y clientes, fabricadas con el modelo IDM 2.0.
Este procesador, diseñado para la computación de alto rendimiento (HPC) y cargas de trabajo de IA y que inicialmente iba a llegar en 2024, tal y como recogieron entonces medios como Tom's Hardware, finalmente no se lanzará al mercado y se utilizará como un chip de prueba interno.
"Los centros de datos de IA son un mercado muy atractivo para nosotros, pero todavía no participamos en él de forma significativa", ha reconocido la directiva, que ha indicado que, en lugar de lanzarlo comercialmente, Falcon Shores se empleará para desarrollar las bases de 'hardware' y 'software' para su sucesor, Jaguar Shores.
De este modo, la compañía tecnológica se centrará en los procesadores Jaguar Shores, "una solución a nivel de sistema a escala de rack", tal y como ha señalado la directiva y han recogido medios como The Verge.
Últimas Noticias
Andrea G. Rodríguez se incorpora a Adigital como directora de Tecnologías Cuánticas

Microsoft implementa Copilot Chat en las aplicaciones de Office para todos los usuarios

LaLiga y la Federación Española de Municipios y Provincias refuerzan su compromiso contra la intolerancia

Israel emite una nueva orden de evacuación "urgente" para el puerto de Hodeida, en el oeste de Yemen

La tasa de desempleo de Brasil cayó hasta el 5,6% en el segundo trimestre, la más baja desde 2012
