Íñigo Pérez: "Vamos a seguir con prudencia hasta que las matemáticas digan lo contrario"

Íñigo Pérez destaca la importancia de la prudencia en la lucha por la salvación y reconoce la actuación decisiva del portero Augusto Batalla en el triunfo contra el Leganés

Guardar

Leganés (Madrid), 31 ene (EFE).- Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, hizo un llamamiento a la prudencia y a seguir pensando en la salvación en la máxima categoría del fútbol español, pese a que su triunfo en Butarque contra el Leganés les sitúa en puestos europeos.

"Las imprudencias no traen nada bueno en ningún caso y en ningún ámbito de la vida. Vamos a seguir con prudencia hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y cuando lo digan, ojalá pronto; seré un poco menos prudente, pero nunca imprudente", manifestó en rueda de prensa.

Pérez valoró como "determinante" la actuación del guardameta argentino Augusto Batalla, que paró un penalti en el descuento que hubiera supuesto el empate y que era repetición de otro que también había detenido pese a que había acabado en gol tras el rechace, si bien consideró que no pueden supeditarse como equipo "a actuaciones de este nivel". Asimismo consideró que deben manejar mejor el tramo final de los encuentros.

"Hemos hecho un buen partido ante un rival al que aquí hemos visto lo difícil que es ganarle y sacar algo positivo. Estoy contento por cómo hemos jugado contra once y contra diez. Estoy muy contento, pero otra vez tengo la sensación de que volvemos a unos minutos finales que no sabemos jugar. Nos viene sucediendo y es algo mental que debemos corregir. El año pasado salía cruz, este cara, pero la realidad es que todavía no he sido capaz de solventarlo", declaró.

Por otro lado, indicó: "Debemos conseguir ir con la misma identidad, actitudes y propuestas cuando jugamos fuera que cuando jugamos en Vallecas. Es un aspecto positivo que el grupo independiente de donde juega siempre intenta conseguir la victoria". EFE