Las autoridades de San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño del Caribe, han informado este jueves de que han hallado frente a sus costas un cayuco con 19 cadáveres a bordo, algunos de ellos procedentes de Malí, según los primeros indicios.
La Guardia Costera de este país perteneciente a la Mancomunidad de Naciones británica, conocida como Commonwealth, "remolcó el buque (...) para facilitar una mayor investigación" después de recibir un aviso este miércoles entre las 11.00 y las 12.00 horas (hora local) de que había "un buque a la deriva al suroeste" de la isla de Nieves.
Los agentes de Policía registraron 19 fallecidos a bordo del cayuco, que "había estado en el mar durante un período prolongado" según indicaba su "avanzado estado de descomposición". En un comunicado publicado en su página web, las autoridades han determinado que no hay supervivientes puesto que "todos los ocupantes habían fallecido antes de que el buque entrara en aguas territoriales" del país.
Las autoridades han indicado que "algunas" de las víctimas "procedían de Malí, África occidental", según los documentos de identificación encontrados a bordo, si bien han señalado que la Policía sigue "trabajando diligentemente para confirmar sus identidades y comprender las circunstancias que llevaron a esta desafortunada situación".
Últimas Noticias
Anna Guitart a una semana de la FIL: "Es una oportunidad de explicar Barcelona desde la cultura"

Ejército y M23 se culpan mutuamente de romper el acuerdo preliminar de alto el fuego en RDC

Diego Torres actuará en el Auditorio Roig Arena el 19 de abril con su gira 'Mi Norte & Mi Sur'
El evento, previsto para abril, ofrecerá al público la oportunidad de escuchar los nuevos temas del reconocido cantante argentino junto a grandes éxitos de su carrera, además de colaboraciones inéditas e influencias de diversos géneros musicales

Puigdemont pide al PSOE "emprender la ruptura que se negaron a hacer hace 50 años"

El problema de salud por el que Cayetano Martínez de Irujo ha cancelado la misa funeral en memoria de su madre
Obligado a reposar tras una complicada cirugía en la espalda y una infección que le causó intensos dolores, Cayetano Martínez de Irujo no pudo liderar el tradicional acto religioso de homenaje a la duquesa de Alba este año
