
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha avisado este viernes de que el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para enviar a cientos de miles de palestinos de la Franja de Gaza a Egipto y Jordania se trata en realidad de una expulsión que equivale a una limpieza étnica de la población del enclave.
En una entrevista con la cadena Al Arabiya, Guterres ha avisado también de que la expulsión de los gazatíes terminará por arruinar todos los esfuerzos para constituir una solución de paz a través de la coexistencia entre dos estados, uno israelí y otro palestino.
El secretario general también ha abordado el futuro político del enclave, que será parte esencial de las negociaciones para continuar el alto el fuego en vigor entre Israel y Hamás, al opinar que la mejor opción posible es que la Autoridad Palestina, el gobierno palestino reconocido por la comunidad internacional, asuma las competencias sobre la Franja de Gaza, como ya lo hace en Cisjordania.
Guterres, por último, no ha querido hacer estimaciones sobre la reconstrucción del enclave dada la enorme dificultad de determinar, ahora mismo, el tiempo y el coste de la misma.
Últimas Noticias
Maresca: "El Barcelona de Flick es un equipo espectacular"
Indonesia pacta inversiones en defensa con Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos por casi 11.000 millones

Cucurella: "Lo de mañana no es un Lamine contra Cucurella"
La apertura del curso universitario presidida por el Rey se celebra mañana en Valencia tras aplazarse por el mal tiempo
