Jerusalén, 31 ene (EFE).- El Ejército israelí aseguró este viernes que bombardeó anoche "objetivos de Hizbulá" en el Valle de la Bekaa libanés, después de haber informado la víspera de que interceptó un dron del grupo chií que se dirigía hacia territorio israelí.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, afirmó este viernes en un comentario en su cuenta de X que aviones de las fuerzas aéreas israelíes "lanzaron anoche ataques contra varios objetivos de Hizbulá en el Valle de la Bekaa que representaban una amenaza para el territorio israelí" y para su Ejército.
Entre los objetivos atacados, especifica, está un centro militar con infraestructura subterránea para el desarrollo de armas de combate, así como infraestructura para cruzar la frontera sirio-libanesa, "que Hizbulá utiliza para el contrabando de armas".
El ataque se produjo después de que el Ejército israelí informara este jueves de la intercepción de un dron de vigilancia de Hizbulá que se dirigía hacia territorio israelí y del ataque a un vehículo de la misma organización en el sur del Líbano.
El portavoz indicó hoy que considera el envío del dron "una violación del entendimiento entre Israel y Líbano", si bien indicó que el Ejército israelí sigue "comprometido con los acuerdos alcanzados respecto al alto el fuego en el Líbano".
El acuerdo de tregua entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá expiró este pasado domingo y fue prorrogado hasta el próximo 18 de febrero, fecha en la que las tropas israelíes deberán abandonar el país definitivamente.
Ese pacto establecía la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano y el repliegue de Hizbulá al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con Israel.
El Gobierno israelí ya anunció el pasado viernes que no sacaría a tiempo a sus fuerzas, aún presentes en el Líbano desde la invasión que lanzó el 1 de octubre, alegando que el Ejército libanés no había ocupado aún las áreas que deben quedar bajo su control. EFE
Últimas Noticias
La RFEF desestima el aplazamiento solicitado por el Real Madrid de su partido ante Osasuna en la jornada 1

Llegan a España trece menores palestinos enfermos y heridos para recibir atención sanitaria
Gloria Camila toma una drástica decisión tras las declaraciones de Tamara

El Rey Felipe VI disfruta de sus amistades en Palma de Mallorca

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista
