El césped del Central está "complicado" para el España-Países Bajos de rugby del domingo

El enfrentamiento entre España y Países Bajos en el Campeonato de Europa de rugby se da en un campo afectado por las recientes lluvias, con expectativas de clasificación para el Mundial de Australia 2027

Guardar

Madrid, 31 ene (EFE).- El césped del Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, donde la selección española de rugby se jugará el domingo (12:15 horas) buena parte de sus posibilidades de estar en el próximo Mundial de Australia 2027, está "complicado" después de las lluvias que han caído sobre la capital de España las dos últimas semanas.

El seleccionador de España, el argentino Pablo Bouza, señaló este viernes que tiene la esperanza de que el viento y el sol de estos días lo sequen.

Bouza, que compareció en rueda de prensa para dar la alineación de Los Leones, manifestó que el campo es igual para los dos equipos, si bien reconoció que sus jugadores ya lo conocen y los neerlandeses no.

El Campeonato de Europa se disputa mediante dos grupos. España está encuadrada en el A junto a Países Bajos, Suiza y Georgia, contra las que jugará en este orden las próximas semanas, con un solo desplazamiento al país helvético el fin de semana del 8 de febrero.

En el caso de imponerse a los neerlandeses y a los suizos, la escuadra que ahora dirige Bouza se clasificaría por segunda vez para un mundial de rugby después de que lo hiciera para Gales en 1999 y fuera descalificada por alineaciones indebidas en las dos últimas ocasiones, Japón 2019 y Francia 2023.

Teniendo en cuenta que el choque más duro es el de la última jornada contra Georgia, conjunto habitual de las últimas Copas del Mundo, las opciones de España están puestas en ser segunda de grupo que daría un billete para Australia 2027.

El técnico argentino, que afronta su primer ciclo mundialista con la selección nacional, destacó este viernes en una rueda de prensa como principales características de sus rivales del domingo "su "físico, su defensa ordenada y que tienen muy buen pie".

"Hay que darles confianza a los jugadores, sabiendo que será un partido muy difícil", dijo Bouza, que, asimismo, subrayó la importancia de que estén vendidas todas las entradas para esta importante cita.

"Lo mejor que te puede pasar es jugar con un estadio lleno", señaló.

Agregó que no piensa en el choque frente a Suiza del próximo día 8 a domicilio, donde habrá jugadores con los que no pueda contar, sino que están centrados en el partido frente a Países Bajos. "No hablamos nada de Suiza", dijo el seleccionador.

El argentino manifestó que sus dudas sobre la alineación habían sido respecto al medio apertura, ya que Gonzalo Vinuesa, que sale de una lesión, finalmente formará en el quince titular que salté el domingo al Central de la Complutense.

Las alineaciones son las siguientes:

España: Pirlet, Ovejero, Zavala, Piñeiro, Usarraga, Boronat, Imaz, Nieto; Bay, Vinuesa; Minguillon, Gonzalo López, Gimeno, Cian y John-Wessel Bell.

Países Bajos: Ruijgrok, Coetzee, Besuijen, Van Leeuwen, Bloemen, Tim de Jong, Wolf van Dijk, Raymond; Rademaker, Meijer; Daan van der Avoird, William Edwards, Sialau, Campbell y Mees van Oord. EFE