
El Banco de la República (el banco central de Colombia) ha decidido este viernes ha decidido de forma mayoritaria mantener sin cambios el nivel de los tipos de interés, en el 9,5% en el que se encuentra desde el pasado diciembre.
Frente a las expectativas del mercado, que contemplaba un recorte de 25 puntos básicos para esta primera reunión de política monetaria de 2025, el banco ha preferido mantener la cautela ante un repunte reciente en todas las medidas de expectativas de inflación.
En concreto, el banco ha recordado que la inflación se mantuvo estable en diciembre, en el 5,2% interanual, mismo porcentaje que en noviembre, y ha mencionado la incertidumbre en el frente fiscal y una tasa de cambio que se encuentra en una situación volátil.
Con la decisión de mantener inalterada la tasa de interés de política monetaria se hace una pausa en el proceso de recortes iniciado en diciembre de 2023. "La nueva información disponible en los próximos meses permitirá contar con mayores elementos de juicio sobre la magnitud y velocidad en que puede relajarse la política monetaria", ha explicado la entidad.
Últimas Noticias
Canadá recibe notificación de que aranceles de Trump del 25 % entrarán en vigor el martes
Canadá se prepara para responder a los nuevos aranceles del 25 % de Estados Unidos sobre importaciones, excluyendo petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10 %

La memoria de las republicanas españolas en Ravensbrück perdura a 80 años de la liberación
COCEMFE lanza una campaña para visibilizar los retos en el acceso a la salud de personas con discapacidad
